¿Cómo implantar una solución PIM?

Publicado el : 20 octubre 20216 tiempo de lectura mínimo
Con la feroz competencia en el ámbito empresarial, es esencial que todas las empresas identifiquen una forma de diferenciarse. Ahora hay que utilizar la tecnología para aplicar una técnica de gestión totalmente automatizada. Este es el caso de la «gestión de la información del producto», abreviada «PIM», como parte del proceso de rediseño del repositorio de productos y la optimización del sistema de datos. Pero, ¿cómo se configura una solución PIM?

¿Qué es una solución PIM?

También conocido como «Gestión de la Información del Producto», el PIM es una solución automatizada para el enriquecimiento, la distribución y la gestión de los datos producidos en la empresa. Como parte integrante de la tecnología de marketing digital, incluye no sólo las características y la información técnica de los productos, sino también la normalización de los canales de distribución. Actualmente, confiar en esta solución es indispensable, con las innovaciones que aporta, en términos de rendimiento comercial e imagen. La variedad de funcionalidades que ofrece el software PIM facilitará en gran medida la determinación o la referencia al nivel de pertinencia y exhaustividad de los datos de los productos existentes, independientemente de su particularidad. Esta estrategia también permite desarrollar el intercambio de datos (Internet, TPV, etc.) y la liquidez de la distribución para acelerar la distribución de nuevos productos a cambio. Por lo tanto, disponer de una herramienta tan sofisticada puede facilitar la tarea del grupo de marketing y permitirle seguir la evolución de sus actividades en tiempo real. Para obtener más información, explore el sitio como goaland.fr 

¿Cuáles son las diferentes ventajas de utilizar una solución PIM?

Y lo que es más importante, para la empresa, el uso de un software de gestión de datos de productos permite la aplicación de una técnica de marketing digital omnicanal. Esto se debe a que la solución puede transmitir datos a través de todos los medios de distribución digital existentes (smartphones, ordenadores, etc.), lo que la distingue de los dispositivos de datos tradicionales y otras herramientas. Además, esta moderna estrategia de referenciación atrae cada vez a más clientes al desarrollar la calidad de los datos del producto, un parámetro básico para destacar. Además, se ha demostrado que la pertinencia y la calidad de los datos de los productos se han convertido en un factor decisivo en las decisiones de pedido de los consumidores. La elección de este software PIM le permite considerar mejor las interacciones que existen entre sus clientes y el establecimiento. Esto, a su vez, les ayuda a disfrutar de una experiencia de producto excepcional con información personalizada. Por lo tanto, la puesta en marcha de un proyecto PIM es una de las formas más eficaces de mantener la imagen de las marcas y mejorar el rendimiento empresarial.

¿Cómo elegir una solución PIM?

El principal aspecto a tener en cuenta a la hora de seleccionar una herramienta de este tipo es la posibilidad de reunir los datos recogidos y enviarlos a la base de información de la empresa. Por tanto, esta opción facilita el acceso a posibles desarrollos y optimizaciones. Además, hay que tener cuidado con la velocidad a la que la solución PIM utiliza los datos para sintetizarlos a través de los innumerables canales, antes de enviarlos a los usuarios (socios, empleados, etc.) para generar un flujo de retorno de clientes. Además de las funciones incluidas en la solución PIM, también es importante elegir un dispositivo moderno y fácil de usar. Para ayudar a resolver este problema, tenga en cuenta que hay muchos sitios web profesionales que pueden clasificar la mejor solución PIM y proporcionar todas las opciones. Del mismo modo, la plataforma de gestión adecuada ofrece una fase de prueba, que ayuda a evaluar la experiencia del usuario y la comodidad, la capacidad de respuesta y la eficiencia del software que proporcionan. Entonces, ¿por qué no recurrir a proveedores de servicios con una larga experiencia y conocimientos probados?

¿Cómo implantar una solución PIM?

Antes de elegir una técnica de datos, hay que examinar las limitaciones del dispositivo de datos que se maneja, es decir, las dificultades que se presentan para desarrollar e intercambiar sus productos a través de los innumerables canales. Este estudio de las operaciones internas ayuda a identificar los factores que impiden su uso. Además, también es importante determinar claramente el contexto y el marco de aplicación de dicho proyecto. Este es un paso crucial, ya que la solución PIM consiste esencialmente en recopilar información, no en sustituir otras herramientas de datos ya disponibles. Por lo tanto, es necesario contar con personal a tiempo completo que añada valor combinando los flujos de datos recogidos y difundiéndolos de forma optimizada. Los comentarios de los usuarios también deberían tenerse en cuenta a la hora de crear un nuevo repositorio. Por ejemplo, hay que establecer previamente un modelo de información para desarrollar una técnica que se centre en sus productos y en las formas de endurecerlos antes de su despliegue.

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