¿Cómo hacer que un vendedor quiera superarse?

Publicado el : 20 octubre 20214 tiempo de lectura mínimo
Tanto si es un principiante como un gestor experimentado, puede que le resulte difícil para motivar a su personal de ventas para lograr sus objetivos. En efecto, la gestión es una ciencia delicada, en la que hay que tener en cuenta el factor humano. Descubra algunas palancas de probada eficacia para aumentar el entusiasmo de sus equipos… ¡y su facturación!

Déjese acompañar por un equipo de especialistas en coaching

¿Su agenda como director de empresa está muy cargada y tiene poco tiempo para dedicar a entrenar a sus equipos de ventas? ¿Por qué no recurrir a una empresa especializada en coaching de equipos? Estos profesionales de la gestión le ayudarán a definir sus necesidades y a realizar propuestas coherentes en función del perfil de su empresa y de sus empleados. Podrán ofrecerle una amplia gama de actividades que estimularán la motivación de su personal de ventas y le ayudarán a aumentar su rendimiento comercial. Se acabaron las tediosas entrevistas, los retos sin interés y las aburridas salidas en grupo, ¡se beneficiará de estrategias modernas y eficaces para impulsar a sus equipos!

La tecnología digital, su mejor aliado para motivar a los vendedores

En un momento en el que la tecnología digital, el teletrabajo e Internet desempeñan un papel cada vez más importante en nuestras vidas, es esencial ofrecer a sus equipos las herramientas de la época. Descubra las plataformas de gestión de alta gama y las aplicaciones dedicadas a la motivación de las ventas. Ayudarán a sus empleados a realizar un seguimiento de sus ventas, sus objetivos y a gestionar su cartera de clientes en tiempo real. Una forma sencilla y eficaz de animarles a superarse dándoles más autonomía. También debe personalizar al máximo las herramientas que utiliza, utilizando códigos de colores distintos en consonancia con los de su empresa, creando operaciones vinculadas a su actividad principal o segmentando los objetivos -individuales, por equipo, etc.

¡Establezca atractivos retos de venta!

La mejor manera de aumentar el rendimiento de las ventas de sus equipos es, por supuesto, organizar retos de ventas originales, con recompensas que atraigan a todos sus empleados. No olvide comunicar regularmente los objetivos a alcanzar, para crear una verdadera emulación. No dude en integrarlas en sus herramientas de gestión clásicas, sobre todo si dispone de una aplicación de gestión en línea. Tenga en cuenta que un buen reto debe ser atractivo y debe aumentar el valor de sus participantes. Elija sus recompensas con cuidado, deben ser realmente atractivas. Piense también en los «pequeños extras» que marcan la diferencia. Por ejemplo, un sistema de insignias virtuales y clasificaciones en línea puede destacar fácil y eficazmente a cada ganador. Si realmente quiere marcar la diferencia, ¿por qué no apuesta por una plataforma que incluya una tienda de regalos totalmente personalizable? Sus comerciales descubrirán una multitud de premios de todos los precios, que serán accesibles incluso para las pequeñas estructuras. En cualquier caso, lo más importante es crear satisfacción y compromiso por parte de los destinatarios. Desde los clásicos vales y cheques regalo hasta las experiencias originales, los objetos cotidianos y los viajes, hay que buscar LA recompensa que dé una nueva dimensión a su gestión, positiva, benévola y estimulante. Con estas formas de motivar a sus equipos, sus empleados estarán encantados, ¡y usted también!

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